El estadio de Brisbane reúne a más de 50 mil aficionadas y aficionados del fútbol para presenciar la disputa por el tercer lugar de la Copa Mundial Femenil.

Australia (AUS) porta el uniforme color aqua, mientras que Suecia (SWE) participa con el amarillo. Comienza el conteo: (…) three/ tres, two/dos, one/uno ¡FIFA! El público eufórico acompañaba el conteo de los narradores. Silbatazo y arranca el primer tiempo. Balón para el equipo de Australia pero no logran contenerlo.

Equipos dispersos. Nada para nadie. La pelota va y viene para cada equipo. Nadie logra sostenerla. Cada que el equipo australiano obtiene el balón, el público las acompaña con gritos, se conmocionan cada que se acercan a la portería contrincante.

Balón para Suecia, aunque el territorio estaba libre, la pelota pasa de largo. El equipo lo sigue intentando y el balón está cerca de la portería. El golpe no es fuerte y la arquera Mackenzie Arnold logra detener el balón. 

AUS roba el balón. Remate para ellas en el cuadro pero SWE recupera el balón. 

Pase para Raso, jugadora con el número 16 de Australia, el balón cae profundo en el área. La portera sueca logra detener perfectamente el balón. Se comienza a vislumbrar la confianza de todas en la cancha, ya más sueltas y menos dispersas.

La mayor parte del equipo sueco está cuidando su área. Las australianas se muestran más distribuidas en toda la cancha. Rolfo, la mediocampista con el número 18, recupera el balón y se acerca a la portería. Todos gritan. Balón al poste.

Una posible falta por parte del equipo australiano, ¡posible penalti en contra de AUS! El público comienza con abucheos. La árbitra revisa las cámaras. ¡Suecia tendrá un penalti a su favor!

Rolfo de SWE hará el tiro. Se clavan las miradas. Tensión para todos. Tres pasos atrás. Se va con todo. Balón fuerte, con zurda, directo a la portería. ¡Gooooooooooooool! Primer gol de las suecas a escasos minutos de terminar el primer tiempo.

Las jugadoras se notaban más distribuidas. Ya no hay cúmulos en las áreas. Diez minutos restantes del primer tiempo y el equipo sueco sabe cómo mantener el balón. Saque de la arquera Arnold, balón hasta el centro. Stina Lennartsson, jugadora 4 de Suecia da cabezazo, balón abajo pero la jugadora se queda acostada en la cancha para recibir atención médica. Una vez checada, continúa el partido.

SWE sigue recuperando el balón. Los pases de las australianas se quedan cortos. Angeldal tira directo a la derecha, sabe cómo llegar, pero el balón se desvía por arriba de la portería australiana.

AUS vuelve a recuperar el balón. Tratan de organizar sus pases y movimientos. Rolfo recupera el balón para Suecia, no desaprovecha la oportunidad pero el tiro es desviado fuera de la portería.

Balón intermitente para los equipos. Saque de esquina por AUS, Zecira Musovic, la portera de SWE logra detener el balón y voltea con una sonrisa nerviosa con sus compañeras. Se agregan cinco minutos al partido.

Suecia comienza con fintas al equipo contrincante, pero  Arnold logra detenerlas. Las suecas hacen un pase con derecha pero se le complica la llegada a la portería.

El técnico de Australia ya demuestra preocupación en su rostro aunque esto aún no está escrito. Australia recupera el balón, Kosovare Asllani, la portadora del 9 en SWE, les quita el balón. Hay roces entre la 9 sueca y la 19 australiana. Gorry se molesta y se empujan mutuamente, los ánimos se calientan y la arbitra las separa.

Silbatazo y termina el primer tiempo.

Las y los aficionados suecos y australianos ondean su bandera en las gradillas del público. Manos reunidas de las australianas. Todas toman sus posiciones. Arbitra revisa que todo esté en orden para dar el silbatazo. Las mujeres futbolistas están preparadas para escribir historia y llevarse el tercer lugar. Silbatazo y comienza el segundo tiempo.

El balón no logra encontrar estabilidad. Va y viene para los dos equipos. Las australianas muestran concentración, buscan empatar. La jugadora número dos de Suecia, Jonna

Andersson roza a Alanna Kennedy, la jugadora 14 de Australia. La arbitra decide falta. Todas se alinean en la banda. Todas voltean. El balón se va fuera de la cancha.

SWE vuelve a ganar el balón con saque lateral. Hay más roces entre jugadoras.AUS defiende su área. Recuperan el balón pero este no se mantiene estable para ellas. El técnico comienza a hacer movimientos con el equipo.

El público sigue acompañando con gritos a las jugadoras. Las futbolistas suecas se logran meter al área. ¡Gooooooool de Suecia! Asllani suma el segundo gol al equipo. Un tiro limpio, directo, la arquera apenas y rozó sus dedos con el balón. Marcador 2 a 0. Las australianas comienzan a descuidar su área al estar más acumuladas en la otra mitad de la cancha.

Son repetidas las ocasiones en que la arquera de AUS detiene el balón. Australianas y suecas a la banda. Suecia con poder meter el tercero, la jugadora cuatro de AUS, Clare

Polkinghorne baja el balón. Remate al poste, pero Musovic detiene la pelota y sonríe. 

Pelota en movimiento para las suecas, quienes ya pueden saborear la victoria. Las australianas demuestran que aún nada está escrito.

La jugadora sueca, Eriksson roza a Sam Kerr de AUS. Entra servicio médico, y Sam se retira con pasos lentos. Los aficionados le aplauden y gritan. Continúa el partido. Regresa al verde Kerr, la afición se enciende en cuanto la mira entrar a la cancha otra vez.

Todas cuidan sus áreas, sus posiciones y movimientos. Todas se inclinan a la derecha de la cancha. Nevin de AUS lanza el balón desde el centro pero no logra conectar con su equipo.

Abrazo entre la defensa Bjorn y la arquera Musovic de SWE cuando detiene el balón, se sonríen mutuamente. Cinco minutos restantes para el segundo tiempo. Saque de Australia, se desvía fuera de la cancha. Jugadoras de la banca autraliana se miran preocupadas, con mirada fija en el balón y sus compañeras.

Balón recuperado para el equipo sueco. Falta para Rubensson de Suecia y la árbitra manda tarjeta amarilla. La arquera Musovic manda el balón pasando el centro pero desviado para todas. Se suman cinco minutos al segundo tiempo. Australia con el balón en sus pies. Los movimientos se quedan cortos, comienzan a ser un tanto más bruscos, más rápidos y sin afianzarse con sus compañeras.

El balón se encuentra en un vaivén entre los equipos. Tarjeta amarilla para Hurtig de Suecia. Silbatazo y hay ganadoras de tercer lugar: Suecia. El marcador final queda 2-0.

Sus aficionados sonríen en las gradas, las jugadoras de los dos equipos se dan la mano entre todas, las ganadoras se abrazan, brincan y sonríen entre ellas.

Las mujeres han hecho historia. ¡sí señoras y señores! Las mujeres han demostrado lo que es trabajar en equipo y afianzar sus objetivos. Las futbolistas suecas han conseguido el tercer lugar de la Copa Mundial Femenil en su novena edición.