Amiga, amigo, amigue, sabemos que muchas veces estas fechas son complicadas para las personas que somos gordas. A veces pareciera que nuestra corporalidad es lo único que nos define como personas y no se toman en cuenta nuestras cualidades.

Es curioso como existen personas enfermas y delgadas y a ellas nadie les dice que deben bajar de peso “por salud”. O a veces adelgazamos porque la vida es complicada, la estamos pasando mal y nos felicitan porque nos vemos “mejor”, aunque las y los demás no saben lo que nos está pasando.

Pero no te preocupes. En Artistas, No Musas te daremos cinco formas de contestar esos comentarios gordofóbicos para que te defiendas, en caso de que no puedas evitar estar con gente así de malvibrosa.

  1. No, tía (porque casi siempre son nuestras tías o tíos rancios), no estoy gordx por mala salud, así es mi cuerpo y me gusta, si quiere le enseño mis análisis de sangre para que vea que estoy bien. (Obviamente no sera necesario porque se van a sorprender por la respuesta, tranqui).
  2. Tío, yo como más saludable que tú y no te ando diciendo que no comas postre para “cuidar la figura”. No se meta en lo que no le importa
  3. No familia, yo no necesito empezar “la dieta” después de las fiestas, yo estoy sanx y así me siento bien.
  4. Tío, cuídate primero tu y no andes opinando de cuerpos ajenos. No te pedí tu opinión.
  5. Tía, cuando deje de estarse fijando en la vida de las demás personas, podremos platicar bien, mientras tanto, no estoy dispuestx a escuchar sus comentarios mal intencionados.

Amix, lo recomendable y lo ideal es que no compartas espacios y momentos con gente que te juzga de esta manera, pero si te es imposible evitarlo, esperamos que te sirvan estas respuestas… aunque también puedes contestar con coraje y agresividad, porque te están violentando y es totalmente válido.

Recuerda que tu cuerpo es mucho más que el peso y la forma, tu cuerpo es el territorio que te sostiene, es tuyo, es fuerte, camina, corre, come, vive, recuerda, siente, percibe aromas, mira, observa, admira el mundo y, sobre todo, es una de las partes fundamentales de tu existencia.